telefono-mail

Plan de acción en ventas, target

0011-plan-ventasMucho escuchamos sobre los términos mercado objetivo, público objetivo y mercado meta, así como sus anglicismos target, target group y target market, por eso en Videomarketing te compartimos un poco sobre su importancia en publicidad.


Qué es el target en marketing

Es en sí, el público al que se dirige una acción de venta o comunicación, es el destinatario ideal de una determinada campaña sea de información, servicios o productos determinados.  En otras palabras, diremos que el Target es el segmento de mercado al que se encuentra dirigida una campaña de marketing y está seccionado generalmente por género, edad, nivel económico, ubicación, etc.

En el entorno de la publicidad, el target designa la totalidad de un espacio preferente donde confluyen la oferta y la demanda para el intercambio de bienes y servicios y está constituído entre sus elementos principales:

 

    • 0998-targetEl alcance geográfico
    • Los canales de distribución
    • La categoría de productos ofertados
    • Los competidores directos o indirectos
    • Los términos de intercambio
    • Los representantes de la demanda entre los que se encuentran:
      • Influenciadores
      • Prospectos compradores
      • Grupo meta


De modo que dicho target es muy amplio y no debe englobarse únicamente por los fines publicitarios, aunque definitivamente es un punto que interesa mucho.  Sin embargo, conocer las actitudes de un mercado objetivo o target, frente a las campañas y medios de comunicación, hace mas fácil prever los resultados y llegar con el mensaje adecuado para optimizar la retribución de la inversión.
 

0996-targetEsto significa que analizar el comportamiento del consumidor de un target específico es muy importante a la hora de decidir un tipo de promoción, que una vez definido, lo más efectivo es el uso de medios dirigidos (+ información) para llevar el mensaje final.

Así, la definición apropiada del target o grupo meta es la clave en la estrategia de marketing, funcionando como complemento a la "propuesta de valor" (+ información) de la empresa, incrementando su efectividad no solo por la adecuada selección de medios de comunicación, sino por lograr simbolizaciones de marca precisas y comunicación de mayor relevancia.

Pasos para establecer mercados objetivos, target:

Estrategias
Las estrategias para acotar un target, están incluidas por:

    • La madurez del mercado
    • La diversidad de preferencias y necesidades de los consumidores
    • El tamaño y alcance geográfico de la compañía que patrocina la campaña
    • La fortaleza de la competencia o la economía del momento
    • El volumen de ventas requerido para producir beneficios

Así que, como lo hemos visto, cuan importante es tener definido el target a quien dirigirás tu campaña publicitaria, así como los medios que emplearas para ello, en VideoMarketing podemos ayudarte, conoce mas de nuestros Servicios dando click o contáctanos.

 

Fuente de información: Wikipedia

Comentarios   

+1 #2 Gabriel Cañas 26-03-2015 12:56
Cito a Andres Barrera:
Info sobre media marketing para impresion digital

Para una imprenta digital recomendamos usar los medios de Redes Sociales, email y video Markting para llegar a clientes potenciales.

Esta es nuestra propuesta para un video promocional que podrás usar en todos tus medios digitales causando más confianza y poder de impacto a la hora de la venta.
http://videomarketing.com.mx/12-video-marketing/24-video-promocional-para-tu-negocio.html
0 #1 Andres Barrera 25-03-2015 21:13
Info sobre media marketing para impresion digital

You have no rights to post comments

Más Información