telefono-mail

Cómo encontrar clientes potenciales

0995-Publico-MetaCuando nosotros realizamos una actividad económica, esperamos ser vistos por un Público o receptor, para que la información del producto o servicio sea comprendida y pueda darse la venta o contratación, por lo que necesitamos conocer nuestro público meta.


Importancia del Público Meta
Este grupo de receptores al que le queremos ofertar algo es denominado “Público Meta”.
  En publicidad este sector de población y su segmentación es de suma importancia pues se considera casi imposible vender algo para todo el mundo, al menos que el producto sea de interés mundial y claro costeable por cada individuo.



0994-Publico-MetaEn pocas palabras el Público Meta es a quién estará dirigido el producto o servicio, por tanto todos los mecanismos de publicidad están enfocados a este.

  Por ejemplo; Un cosmético, está dirigido a mujeres, de 20 años en adelante con poder adquisitivo, unas niñas no podrían comprar el producto ofertado por cualquier medio de publicidad.



Cuando se tiene conocimiento del Público Meta al que nos vamos a dirigir, todo es más fácil; en la publicidad ayudará a enfocar el diseño como: gama de color, estilo, tipografía, etc. Y puede ser indicativo de la campaña que se llevará a cabo.





Segmentación del Público Meta


La segmentación debe darse, para conocer los aspectos clave de cada Público, en la actualidad se divide en grupos de población ayudados por las estadísticas y nos da algunas variables para las posibles divisiones, entre las cuales encontramos:


    • Variables geográficas, región del mundo o del país, tamaño del país, clima,
    • Variables demográficas, edad, género, orientación sexual, tamaño de la familia, ciclo de vida familiar, ingresos, profesión, nivel educativo, estatus socioeconómico, religión, nacionalidad,
    • Variables psicográficas, personalidad, estilo de vida, valores, actitudes, variables de comportamiento, búsqueda del beneficio, tasa de utilización del producto, fidelidad a la marca, utilización del producto final, nivel de 'listo-para-consumir' y unidad de toma de decisión.




El desglose de las variables principales es:

    • 0993-Publico-Meta
Nivel Socioeconómico (NSE) 
Muy baja, 
Muy baja-baja
, Baja
, Baja-Media
, Media
, Media-Alta
, Alta
, Alta-Muy alta

    • 
Sexo (S), 
Mujeres-
Hombres
    • 
Edad
, 0-3 años
, 3-5 años, 
5-10 años, 10-14 años
, 14-16 años
, 17-19 años
, 20-23 años
, 23-25 años, 
25-35 años
, 35-45 años, 
45-55 años
, 55-65 años
, 65 en adelante
.
    • Ocupación:
Amas de casa, 
Profesionales por cuenta ajena, 
Profesionales por cuenta propia, 
Desempleados
, Directivos
, Cargos intermedios

    • Hábitos: 
De consumo
, De compra, 
De exposición a medios de comunicación y publicidad
.


Ventajas del Público Meta


0992-Publico-MetaCon las variables antes descritas un Público Meta es seleccionado, pero eso a su vez depende de lo que ofrece el producto, nuestro producto o servicio siempre es lo principal y para que la labor de venta sea un éxito, tenemos que sumergirnos en esto aspecto de la publicidad y conocer el Público Meta al que vamos a ofrecer el producto para hacerlo de una manera  atrayente.  
Las ventajas de saber quién es el probable consumidor de mi producto son:

    • Pronosticar ventas  

    • Visualizar tiraje del producto

    • Analizar las oportunidades de compra
    • 
Dirigir un programa de publicidad

    • Conocimiento profundo de mi producto

    • Distribución estratégica del producto



 

Enfoca tu publicidad mas profesionalmente, logrando una venta exitosa y crecimiento en tu empresa o negocio.  En Videomarketing te apoyamos con tu campaña de Marketing, conoce nuestros Servicios y contáctanos dando click en los enlaces.


Fuente de información: Wikipedia y Monografías

You have no rights to post comments

Más Información