telefono-mail

La importancia de un cliente

El cliente es lo mas importante

0963-importancia-clienteCrear y mantener un "Cliente" es el proceso mas importante para nuestra empresa, en Videomarketing sabemos que para ti es lo mismo, en base a esto, la prosperidad y la duración de tu empresa estará mas garantizada, pues como hemos visto en noticias anteriores sobre el "Plan de Marketing", las empresas modernas nos enfocamos al consumidor y no a forzar las ventas. 


0962-importancia-clientePor ello, vamos a compartirte un poco a través de esta serie de noticias en nuestro blog, lo relacionado a lo que es el cliente o consumidor, tipos, cómo organizar, hacer listas, darles seguimiento, etc.

El propósito esencial de toda empresa es crear un cliente, es decir, toda empresa tiene como meta lograr clientes ya sea para nuestros productos o servicios, por o que recopilar sus características, orgnaizarlos en el interior de tu empresa, etc. será de gran utilidad y te permitirá detectar los patrones que se traducirán en darles un mejor servicio y lograr el éxito en futuras ventas.

Tipos de Clientes y características para darles seguimiento

 

      • Clientes Repetitivos:  Identifícalos y ponte en contacto con ellos para averiguar qué es lo que hace que regresen y darles mejor información sobre ofertas especiales, etc.  En la actualidad, son muchas las maneras de ponerte en contacto con él, mas adelante te daremos información mas detallada sobre email marketing, redes sociales, cupones o vales de descuento, etc.
      • Clientes poco frecuentes: Si hace tiempo que no sabes nada de algunos clientes, puedes ofrecerles un descuento u otro incentivo para sus negocios repetitivos. También puedes ponerte en contacto con ellos para saber cómo animarles a que vuelvan.
      • Ubicación de clientes:    Si sabes dónde viven, puedes ofrecer a los clientes productos o servicios locales específicos que les sirvan para su clima o ubicación.
      • Sexo de los clientes:    Si conoce el sexo de los clientes, puede proporcionar información sobre los productos o servicios que son importantes sólo para mujeres o sólo para hombres.
      • Edad de los clientes:    Si conoces la edad de los clientes, puedes ofrecer productos o servicios seleccionados para una etapa de la vida (como estrategias de planes de jubilación para los que tienen 20 años y para los que tiene 50).
      • Historial de compra:    Si conoces los historiales de compra de los clientes que han respondido a una publicidad y/o tu objetivo es ampliar la base de clientes, puedes adquirir una lista de distribución de personas que han comprado los mismos productos y enviarles una publicidad similar.
      • Preferencia de respuestas:    Al utilizar las respuestas, puedes seleccionar cada destinatario con un seguimiento diferente que se adapte a la respuesta del cliente. Algunos clientes pueden responder por teléfono, otros con una visita y otros por correo electrónico.


0961-importancia-clienteCada uno de éstos ejemplos sugiere que debe hacer coincidir las preferencias de los clientes con un planteamiento de seguimiento distinto.  Así, la información que puedas reunir sobre tus clientes es la base que producirá un esfuerzo de marketing eficaz y medible.  Cuando recopilas características de tus clientes y organizas la información "segmentando el mercado", las posiblidades de de mantenerte, superarte y tener éxito como empresa, aumentan.

Toma en cuenta que este es un buen inicio para lanzar cualquier campaña publicitaria, en Videomarketing te ofrecemos una amplia gama de Servicios, si das click en nuestro enlace encontrarás todo para tu campaña de marketing, o contáctanos.



Fuente de información:  Microsoft

You have no rights to post comments

Más Información