telefono-mail

Como hacer Marketing por Internet

0001-marketing-internet-artiLos objetivos principales en empresas y negocios , son, no solo mantenerse,  sino prosperar y abrirse a nuevos mercados, acostumbrados a los medios tradicionales de publicidad, prensa, radio, televisión, medios impresos, etc.. dejamos pasar de largo otras opciones mas interesantes, debido a la costumbre y a la falta de información.

¿ De que depende la publicidad ?


   La publicidad depende, entre otros factores determinantes, de la audiencia que vamos a tener y al rubro que se dirige, veamos algunas estadísticas generales a través de los años:

   Para alcanzar 50 millones de usuarios la radio tomo 38 años, la Televisión 13 años, el internet lo alcanza en tan solo 4 años, ahora lo sorprendente: Facebook ( una de las principales redes sociales ) alcanza 100 millones de usuarios en 9 meses.
Esto es  solo un solo ejemplo del crecimiento masivo en internet, la pregunta clave es¿como puedo yo aprovechar ese medio para mi negocio? las respuesta es muy simple, a través de las nuevas herramientas de la web 2.0.

 

¿ Que nos proporciona la web 2.0 ?

 

Es un concepto usado para describir  la evolución de la web y sus nuevas herramientas, este termino fue mencionado por primera vez por Tim O`Reilly. Nos permite colaborar en línea, crear mas interactividad entre usuarios y compartir contenidos entre otras muchas cosas.

   Si anteriormente estábamos acostumbrados a solo leer noticias, ver vídeos y escuchar programas, ¿ que pasaría si también nuestra opinión fuese publicada, escuchada o vista ? y  ¿si también pudiéramos crear nuevas ideas y noticias  para compartir,? ahora ya se puede hacer… eso es la nueva web 2.0.

 

Quizás lo primero que hay que cambiar es nuestra forma de ver los negocios y empezar a socializar a través de internet.

0002-minority-report1   Veamos como ejemplo Gary Vaynerchuk, quien en poco tiempo posiciono su negocio familiar como una empresa millonaria y todo a través de las redes sociales de internet, según Gary si invertimos $ 15,000 USD en publicidad con Direct Mail podemos obtener más de 200 clientes o gastar $ 7,500 USD en anuncios en la revista Billboard obteniendo más de 300 clientes, ahora aquí viene lo interesante invirtiendo $ 0.00 USD en la red social de Twitter se puede obtener más de 1,800 nuevos clientes..  

   Estudios recientes evalúan a empresas altamente  involucradas en redes sociales frentes a otras que no y el resultado es un crecimiento positivo en mas del 18% en la que así lo han hecho frente a un decrecimiento negativo de más del  -6% a las que no.

   Más datos interesantes nos revelan que el 25% de los resultados en búsquedas de las 20 marcas más importantes del mundo son enlaces de contenidos escritos por usuarios en la red, es decir como usted o como yo. El 34% de los Blogs ( espacios de libre opinión, noticias, etc. ) fijan opiniones sobre productos y marcas…

El 78% de los consumidores confían mas en las recomendaciones frente a un 14% que lo hace en la publicidad gráfica.

Crear contenidos de calidad, ser veraces y compartir a través de los mas números medios sociales información relevante y de interés, puede hacer la diferencia del éxito en internet. No hablamos de publicitar nuestra marca, productos o servicios, estos quedan en segundo termino, se trata de compartir y crear comunidad social.

   Ahora nuestra pregunta, ¿a mi negocio o empresa aplica a esto ?

   si.. no importa el ramo, negocio o servicio que usted tenga, todos tenemos algo que contar, compartir o anunciar que pueda ser de interés a otras personas, la clave es no vender directo, solo por consecuencia.

   Por eso decimos que es un  cambio en nuestra forma de ver los negocios,  siempre hemos estado acostumbrados a la publicidad directa de nuestra marca, productos o servicios, pero no nos olvidemos:  los mejores anuncios, no han sido los que hablan directo sino los que crean un mensaje divertido, interesante o comprometedor, muchas veces nada que ver con la marca, pero esta queda indirectamente implícita, podríamos denominar mensajes virales de gran aceptación y propagación.

Existen muchas herramientas para lograr de forma exitosa hacer marketing por internet, mencionaremos algunas de ellas que consideramos fundamentales:

Tener un blog, portar o pagina web dinámica.

Estar y dar seguimiento a las redes sociales

El vídeo es fundamental para generar contenidos y captar más visitas.

Posicionamiento a través de adword de google.

   Se que queda mucho por decir y explicar pero en nuevos artículos iré ampliando más cada punto, entre tanto espero haber sido de ayuda para todas las personas que deseen incursionar en la web y hacer negocios de forma rápida y muy económica.

Comentarios   

+1 #1 georgina suedán 27-02-2014 01:55
Me interesa lo que dice en su artículo porque ya estoy registrada en Adword y lista para empezar mis blogs, pero tengo el problema de que no se mucho lo que es el lenguaje informático y a veces las explicaciones que dan no son muy claras o te llevan de un link a otro sin fin y después ya no sabes cómo regresar al principio práctico. En este caso, me está resultando más fauil de entender. Yo estudié comunicaciones y he escrito libros pero no se como posicionarme exactamente aunque poseo una página web también. Gracias por publicar ésta información, me gustaría saber más.

You have no rights to post comments

Más Información